Posteado por: elcaminodelosencuentros | abril 30, 2010

El Camino Engancha

Hemos llegado a Santiago… Se dice pronto, ¿eh?

No ha sido fácil, pero ha merecido la pena.

Resulta complicado poner el broche final a este blog intentando expresar la fuerza de los abrazos sentidos en la Plaza del Obradoiro; las miradas de cariño, respeto y de admiración de todos; los bailes con o sin botella Aquarius que nos marcamos con los flautistas…TODO nos es importante…pero hay que despedirse.

Hemos pensado que la mejor manera de deciros adiós es transcribiros a continuación unas palabras que ha escrito Antonio, el “hombre-orquesta” del Camino.

Antonio no conocía la Fundación RAIS; apenas nos conocía a ninguno ni conocía el proyecto a fondo; por eso, más que nunca, pensamos que la belleza de sus palabras reside en la sencillez con la que transmite su “Camino”. Nosotros no podemos decir más…ni menos:

“Sí, el camino engancha, pero más que el camino son las personas las que te enganchan al camino.

Comencé este viaje sin mucha ilusión; un viaje un algo frío para mi ya que solo conocía a una persona y de pocas horas. Mucha gente desconocida, gente de otros lugares, otros idiomas.

Pero al poco tiempo te das cuenta de que el día a día hace amistad, coges cariño a las personas…tan entrañables. Personas que por circunstancias de la vida o mala suerte se encuentran en circunstancias diferentes a las mías.

Quien me dice que no puedo ser yo uno de ellos.

Personas que están agradecidas por un bocadillo y una manzana, que te sonríen y te dicen: gracias Antonio, todo buenísimo, muchas gracias. Hasta la persona más dura se le encogería el corazón cuando te cuentan algo de su vida:

“¡Hoy tenemos suerte, dormimos en un buen colchón!”_ comentan entre ellos. “Hoy puedo dormir tranquilo, sé que hoy no roban nada”.

Pero todos con una sonrisa de oreja a oreja.

¿Tomamos café Antonio?_ comenta Tito_ no tengo un duro. ¿Se lo digo a la jefa? No,, la jefa ya me ha invitado antes. Te tomas el café con él y le pregunto, ¿regresarás algún día para Ceuta? No, Madrid me tiene muy enganchado.

O Fernando el día que me explicaba cómo se cazaba el pulpo, ya que fue submarinista.

Estas son algunas de las historias  que podría contar durante este camino y buen viaje. Lo seguro es el buen recuerdo que quedará en mí de estas Fantásticas Personas  que me han “tocado la patata”.

Gracias a Chusa por contratarme y confiar en mí.

Y a la Fundación RAIS.

GRACIAS de todo corazón a todos vosotros, me habéis hecho un poco más humilde.

Dedicado a:

XAVI: El Fórmula 1 (FERRARI)

ANGEL: Cuñaaaaaooooo

EUGENIO: El “Sevi” que más arte tiene

FERNANDO: El más servicial y atento

WILLIAM: El más agradecido y amable

RAMON: La mejor persona; el espanta famosos

TITO: El “ceutí” más cachondo

JOSE: El Prota. Otro Cuñaaaaaooooo

SANDRO: El más viajero (me visitará el 3 de Julio en Valencia)

LUIS: El “Red Bull” (incombustible)

TADEUSZ: Persona entrañable (siempre se aprende escuchándole)

Y ahora…¡la parte conflictiva!:

CARLOS: Siempre dispuesto para ayudar

DAVID: La eterna sonrisa (ni un pelo de tonto, como yo)

NURI: Agradable con todos (la mala de Aguila Roja)

PEPE: El tío tiene 42 tacos (‘amos no me fastidies) y no sabe torear al natural

JOSE: Como Sandro pero de Córdoba

TAIS: La mejor sonrisa (gracias a su móvil llamé a mi familia de Paraguay)

RUTH: Don de gentes (la reportera más dicharachera)

CHUSA: La Jefa (siempre está despierta “al Alba”)

ANTONIO….¡Coño, yo!

Besos para ellas y abrazos para ellos

¡MUCHAS GRACIAS!”

Mientras terminamos este post, los peregrinos regresan, algunos a Valencia, otros a Madrid. Volverán a las calles y a albergues, algunos a pisos de RAIS…pero algo dentro de ellos ha cambiado: se reconocen y se sienten diferentes.

Caminando hacia Santiago, sin duda, SE HAN ENCONTRADO.


Responses

  1. ya os veo ¡¡¡¡Qué caras de alegría y de cansancio¡¡¡¡ Un besazo a todos campeones

  2. viendo las imágenes sobran las palabras para comprobar que ha valido la pena (si la hubo…)

    enhorabuena.. y a seguir diseñando ideas tan compartidas…

  3. ¡que bien!
    imagino que este cansancio es de lo mas fructífero y eso engancha de verdad.
    Engancha a las personas, a la vida, y a repetir.
    enhorabuena a todos!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Maldita envidia me dais!!

    Ya me lo contaréis en vivo

    Enhorabuena, habéis llegado, a pesar de llevar a Pepe… buf!

    Besos/abrazox

  5. Por fin habeis llegado a Santiago.

    Se os ve cansados pero contentos, esto anima a cualquiera.

    Seguire vuestros proyectos. enhorabuena.

  6. Muchas felicidades!!!! Misión cumplida…

    … y la siguiente!!!


Responder

Categorías

