Posteado por: elcaminodelosencuentros | abril 28, 2010

Las cuestas, “cuestan”

Sólo se consiguen apreciar los terrenos más llanos y descansados al finalizar una subida a una cuesta. A veces las cuestas tienen pendientes de gran inclinación y, esas veces, al tocar terreno llano, al  sentimiento de satisfacción por haber coronado una ladera o la madre de todas las cuestas, se le une una gran alegría por volver a suelo firme.

De Melide a Arzúa han sido muchas las cuestas por las que hemos pasado: algunas, con tanta pendiente, que parecíamos viejecitos y viejecitas doblados intentando subirlas.  Ese problema no parecían tenerlo la cantidad de vacas que nos han acompañado en el camino.

Salimos bien temprano para evitar el sol que nos ha acompañado todo el día y ala izquierda podéis ver una foto de Pepe y de Ruth, pegados a su voluntariado, recién despiertos con las legañas casi pegadas a los ojos.

Las pendientes se hacen más ligeras con la buena conversación y compañía y, en este caso, las aventuras de Tadeusz y su gusto por viajar en taxi por los mundos de Irún, ayudaron a ello.

Superada la última cuesta llegamos a Arzúa donde tras una rápida ducha nos dirigimos hacia el inicio de la segunda aventura de este Camino de los Encuentros. Una aventura muy especial de la que mañana os podremos dar más información.  Solo deciros que tiene mucho que ver con nuestra firme creencia en que “El Ser Humano es Extraordinario” a partir de la suma de motivaciones y deseos que cada caminante pone en su mochila a cada comienzo de su jornada.  

Anuncios

Responses

  1. Buenos días, después de la paliza de ayer hoy estareis con agujetas, pero qué bonito, que bien se os ve a todos juntos y que puñetera envidia nos dais. Ruth un beso muy fuerte desde Madrid y de Clara en especial que se pasa el día preguntando por su titi. Buen camino para el día de hoy

  2. Se os ve pletóricos!!! Qué energía seguís manteniendo después de tantos días de caminata! Tais y yo no vemos el momento de llegar y compartir con vosotros/as las últimas noches de aventura jacobea. Qué ganas!

  3. Que fotaza con las camisetas de Rais, así me gusta!!!!!!!!!!!!!!

  4. Desde un pequeno despacho en Bournemouth, al sur de Gran Bretana, os sigo dia a dia en vuestra ventura con admiracion y cierta envidia!!!

    Mucho animo!!!!

  5. Me encanta la energía que transmitis en las fotos y en el texto. Hay muchas ganas de escuchar vuestras aventuras en directo!!! Para mañana se prevee que bajen un poco las temperaturas, esperemos que los ánimos no!! Muchos besos, se os echa de menos!
    PD: a los del piso de Legazpi, volved pronto que tenemos que cerrar el cuadrante de la semana que viene 😉

  6. Hola Ruth wapa, te veo genial.
    Tampoco te canses tanto que tenemos que bailar el dia 8 de Mayo eh?
    Buen Camino.
    Un besito.
    Tu tia Maria Eugenia

  7. Hola Ruth;
    Me ha dicho tu madre por donde andabas y desde aquí te mando un besazo muy fuerte.
    Espero verte para el día 8 de Mayo y nos cuentas tus andaduras.
    Besos de tu prima Belén.

  8. APOYO
    necesidad de un buen apoyo para el viaje, apelando a su propia definición, APOYO, persona o cosa sobre la que se apoya algo ó alguién,también puede ser una protección ó auxilio, ó tal vez confirmación, fundamento, prueba de una opinión o teoria.
    Pues bién si desgranamos todas esta utilidades, posiblemente la tinta de esta pluma se agotaria pronto, si por el contrario la comprimimos y solo dejamos su ESENCIA la metemos en un botecito de cristal, cada gota de esa ESENCIA que vais salpicando a vuestro paso es una referencia a tener en cuenta,esas gotas de entusiasmo, humanidad, entrega, desinteres, y de vida son las que hacen un océano de oportunidades a los demás.
    Esta nota que os mando nace a consecuencia de una disyuntiva sobre que PALO/APOYO se llevaria Ruthi, el suyo o el mio(yo soy su padre).
    Opciones:

    1ª)El que habia utilizado en anteriores caminos , con calabaza incluida
    2ª)El que llevo yo muy pocas veces

    La decisión fué la mas acertada, se llevo las dos, una para APOYARSE ella, y otra para dar un segundo APOYO, veo en vuestra página que le es de gran utilidad a un chaval con barba ¿¿verdad??.
    Vaya royo de palos y apoyos, de apoyos y palos pero sin palo no hay apoyo, y sin apoyo si hay palos.

    El ánimo nos lo dáis vosotros/as Buen Canin oh¡¡
    Alberto

  9. Gracias por hacernos sentir tan cerca de vuestro camino a pesar de la lejanía.
    Mucho ánimo!
    Besos.

    Rosa, la voluntaria del rincón

  10. hola chicos!!!!! os estamos siguiendo desde madrid muertos de la envidia y disfrutando de vosotros con vuestras aventuras y con esas caras de felicidad. Aparte del blog, apuntad todo en vuestras cabezas que nos lo teneis que contar todo todo y todo a la vuelta.
    Mensaje para tito de luis, jajajaa, amigo, que hacemos de comida el domingo, que nos toca juntos??? jajaja
    como ves, no te damos tregua.
    besos a todos y disfrutad mucho

  11. Hola Ruth.

  12. Hola Ruth y compañia.
    Vemos que estais en forma y con buen rollito.Nosotros tambien pensamos que los seres humanos son extraordinarios , pero es que algunos tambien sois unos fenomenos. Muchos animos y abrazos fuertes desde Madrid y Miguel os los manda desde Barcelona.

  13. hola chicos/as!!!
    os vemos estupendamente, aqui os echamos de menos!! Zeus ha venido a Legazpi y se ha tumbado en la cama de jose ramon pero luego ha decidido ocupar mejor la habitacion de Fernando!! por cierto hafid!! Luis quiere saber que tienes pensado para cocinar el domingo!! jajaja
    un besazo enorme para todos!! os seguimos de cerca!!

  14. HOLA A TODOS ¡QUE CHULO! ME PARECEN PRECIOSAS LAS FOTOS Y SE RESPIRA EL BUEN AMBIENTE, EL DE LA NATURALEZA Y EL DE LOS PEREGRINOS. UN BESO A TODOS

  15. enhorabuena por el esfuerzo … y por la recompensa de paisajes, gastronomía y encuentros … y que el clima os acompañe en el resto del camino…!!!

  16. jaja que las cuestas se os hagan cada vez mas llanas!!! y haber si volveis moreniito con tanto sol jiji bueno que se os de muy bien muuchos animos (parece que no soy el unico que los daa) y que el sol no os desanimeee un besoo muy fuertee

    PD: traeme algo bonito R.I.R.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: