Posteado por: elcaminodelosencuentros | abril 27, 2010

Poca cosa

Sucedió la otra noche, después de cenar. Habíamos salido a mirar el cielo. Ninguno de nosotros sabe gran cosa de astronomía, pero, como este año la primavera ha amagado tantas veces antes de llegar, supongo que todos estábamos a deseo de disfrutarla por fin. Así que salimos a mirar el cielo.
Estábamos allí sentados, todos con la vista arriba, y alguien se puso a hablar de la Vía Láctea, y de que (según dicen) desde el Camino se la ve algunas noches de verano, y de que siempre se ha tenido al Camino por algo así como un espejo de la Vía Láctea. A otro alguien le dio por decir que nos damos más cuenta de lo insignificantes que somos cuando nos vemos en el Camino, con sus milenios de edad y sus millones de caminantes pasados y futuros. Otro alguien dijo que el propio Camino, este Camino de Santiago que vamos haciendo a poquitos, es tan insignificante como nosotros si se lo compara con el Camino del Cielo, la Vía Láctea; y nos recordó que el Sistema Solar es apenas una parte minúscula de la Vía Láctea.

Responses

  1. Por supuesto que no es una historia insignificante, es una historia preciosa. Lo que yo daría por estar en vuestra compañía y haciendo el camino. Animo peregrinos, que os queda poco. Os deseo desde aquí un buen camino

  2. Me emociono al leer estas historias tan bellas. El cielo, la Vía Láctea… todo queda tan lejos en la superpoblada Madrid. Quiero ver el cielo con vosotras/os!!!!

  3. Qué regalo poder compartir ese camino hacia Santiago, pero sobre todo, hacia dentro de uno mismo. Mucho ánimo en vuestros pasos!!

  4. Qué lujazo!!! aquí desde los madriles no se ve ni una estrella!!!. Yo tampoco sé nada de astronomía y me encantaría poder tumbarme y quedarme absorta mirando ese cielo que se debe ver desde allí.

  5. Sigo todos los dias vuestro Camino y estoy disfrutando con vosotros. Me llevo la mejor parte porque no me canso .¡ Ya me gustaria que no fuese este viaje virtual !
    Animo y a por ello que lo teneis muy cerca.!

  6. Estos días estamos mirando las mismas estrellas que vosotros…así que mirad si hacéis que miremos lejos…

  7. Hola Peregrinos
    Esta noche yo tambien mirare las estrellas, animos desde el Parque de Europa


Responder

Categorías

