Posteado por: elcaminodelosencuentros | abril 26, 2010

Muñeiras, lugareños y ampollas

Acostumbrados a caminar de prisa, sin mirar por dónde se pasa y atender a quien tenemos al lado…este Camino, de Milhistorias, es el caminar de los pequeños detalles, de esas conversaciones únicas, de las anécdotas inolvidables…

Esta segunda jornada, de Portomarín a Palas de Rei, nos trajo muchas alegrías, alguna que otra ampolla y, sobre todo, nos recordó la importancia de seguir adelante y del apoyo de los demás.

Fue una etapa más dura y más cansada que la anterior, con más cuestas, alcanzando  mayor altura, como podíamos percibir en una vegetación cambiante. Sin embargo, el bien tiempo nos acompañó en todo momento y, después de un inicio de mañana con neblina y cierto chirimiri, el sol brilló a partir de la mitad de mañana.

Durante los 24km que recorrimos hubo anécdotas de todo tipo. Vecinos de una aldea de no más de 30 habitantes reuniéndose para celebrar San Marcos en una ermita de  20metros cuadrados, pero con todo el encanto y la sencillez de la catedral más majestuosa; Pepe salivando ante un tierno corderito, desvalido, hasta que la madre llegó dispuesta a embestirle; comprando un bizcocho casero, elaborado por una aldeana; animales de todo tipo, ratones de campo incluidos; Ángel bailando muñeiras a mitad del Camino en lo alto de una cuesta; frases míticas “Las gallinas que entran por las que salen”; “las barritas de muesli están muy ricas”; “este camino tiene un ambiente especial, todos somos compañeros”…

La entrada en Palas de Rei, sabiendo que el pueblo estaba ya allí, pero sin verle, nos dio pie a engañarle a Xavi diciéndole que el albergue estaba “detrás de los molinos de viento” (él decía que eran gigantes) y cada vez estaba más allá.

Un rico bocata de atún y pimientos nos esperaba a nuestra llegada y en la hora de la siesta el grupo se terminó de completar con la llegada de Carlos, directamente desde Madrid.

A la noche, otra cena muy especial en grupo, intentando ver si nos podíamos llevar las monedas que estaban puestas en la pared y el camarero advirtiendo que las cuenta cada noche!

En definitiva, vamos conociendo gente muy especial con la que charlamos en cualquier momento, sin importar el idioma…todos somos peregrinos compartiendo un mismo destino.

Anuncios

Responses

  1. Me encanta leerlo. Gracias por transmitir tan bien el espíritu del camino y el afán de superación que todos tenemos que aprender!
    Ánimo con las ampollas y buen camino!

  2. La envidia me corroe y no veo el momento de unirme a este camino maravilloso que habéis emprendido hace pocos días pero que, teniendo en cuenta las anécdotas que relatáis en este blog, parece que comenzasteis hace mucho. Me encantan vuestras aventuras que sigo con una sonrisa cada mañana, ya sea en la oficina o en el saloncito de casa. Sobra decir que estoy deseando poder llevar a la práctica esas magníficas recetas de la señora Amparo. En fin, que nos vemos en apenas tres días!!! Buen camino, peregrinos!!!!!

  3. Qué bien se os ve. A mí también me da mucha envidia. Suerte y buen camino.
    Ruth un beso fuerte.

  4. Qué bueno todo lo que contáis. Con vuestro ejemplo, nos hacéis creer en que todos los caminos son posibles. Y qué ricas las recetas…disfruten mucho, y vuelvan para contárnoslo.

  5. Hola Ruti, (soy tu primo Luismi).
    Enhorabuena por el trabajo que realizais, el cual nos hace reflexionar a todos lo poco que hacemos y lo mucho que podemos hacer.
    Sigue así que hasta el yayito te lo agradecerá desde donde esté.
    Un besazo
    Luismi

  6. Se os ve estupendamente, seguid disfrutando de vuestro camino.
    Saludos a todos y a Ruth un besazo muy fuerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: